La Farmacia Collado innova sus procesos con un robot KLS

Dic 1, 2016 | destacados, Farmacias, Novedades

El sistema dispone de entrada totalmente automática con reconocimiento de las caducidades de los envases actuales, almacenamiento de envases
redondeados y un terminal 24 horas conectado directamente al robot.

Foto: Heliodoro Collado, titular de la farmacia, y Juan Mirabet, de KLS Pharma Robotics

Foto: Heliodoro Collado, titular de la farmacia, y Juan Mirabet, de KLS Pharma Robotics

El farmacéutico Heliodoro Collado sabe lo que es ir un paso por delante en innovación del sector farmacéutico. En la Comunidad Valenciana fue pionero en la robotización de su farmacia, instalando un dispensador automático de medicamentos.
Cuando decidió trasladarse de local analizó los diferentes sistemas robotizados caóticos, viendo que los sistemas actuales de pinzas no cumplían las expectativas imprescindibles para su farmacia (rapidez en la dispensación, alta densidad de almacenaje en espacios reducidos, carga totalmente automática y adaptación a la morfología de su farmacia con pilares que dificultan la automatización).

Al analizar las distintas opciones del mercado de robots para farmacias, dado el volumen de referencias y stock que se manipulaba diariamente, las opciones propuestas por la competencia eran sistemas de 8 metros de longitud que abarcaban gran parte de la zona de venta y el primer piso, sistemas de más de 10 metros de longitud debido a las limitaciones de altura.

KLS Pharma Robotics era el único sistema capaz de ofrecer una opción que le ofreciese más espacio para la atención al público.

Cuando conoció el sistema KLS Pharma Robotics, quedó gratamente sorprendido por la alta densidad de almacenaje (más de 20.000 unidades en 3,5m.x4m., a pesar de integrar un pilar dentro del propio sistema robotizado) y su rapidez en la dispensación (450 unidades a la hora) gracias a los dos brazos que trabajan simultáneamente manipulando únicamente los productos que deben ser dispensados.

La revolución del sistema instalado radica en la capacidad de poder manipular envases redondeados de distintos diámetros y longitudes.

Esta capacidad hace posible la instalación de un terminal 24h conectado directamente con el robot, rompiendo las barreras de las máquinas de vending actuales (sin limitación de referencias y espacio reducido en el escaparate de la farmacia).

Elemento diferenciador de nuestros sistemas

KLS Pharma Robotics es una compañía alemana puntera en la robotización de farmacias. Fundada en el año 1998, desde sus orígenes, ha participado en la automatización de grandes proyectos para el sector de automoción y aeroespacial.

El principal problema de los robots de almacenamiento caótico que se ofrecen actualmente es la limitada capacidad real de almacenamiento. Disponen de bandejas de 25 a 30 cm. en cada lado del robot y un pasillo para la alternativa manual de 90 cm., que no se aprovecha como almacén. Esta limitación
hace que una farmacia que quiera almacenar una capacidad de 15.000 unidades tenga que instalar
un robot de más de ocho metros de longitud.

Nuestros sistemas funcionan como cajoneras tradicionales, permitiendo el almacenaje de fármacos en cajones de 1,20 m. por 1,60 m. adaptables a cualquier entorno, con una longitud máxima
del robot de 5 m. Esto permite flexibilidad de almacenamiento (de 7.000 a 40.000 unidades).

Debido al diseño patentado por KLS, además de ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento en menor espacio, somos el sistema más rápido del mercado en dispensar medicamentos.
Sólo se realiza un único movimiento en la dispensación, permitiendo entregar productos cada ocho segundos, es decir, 450 medicamentos a la hora (contra el resto de sistemas que realiza dos movimientos, uno de dispensación y otro de recolocación del producto que está en la garra).

Foto: Gracias a la mejora en todos los procesos, Heliodoro Collado puede dedicar más tiempo a proporcionar a sus clientes un trato personalizado, mejorando la satisfacción de éstos.

Clientes satisfechos

  • Multiplica los puntos de ventas 100%
  • Mejora la atención al cliente: más tiempo para atención personalizada 100%
  • Capacidad superior a los 20.000 medicamentos 100%
  • Dispensación de medicamentos las 24 horas desde el terminal 95%

Otros artículos similares

Nuestra primera instalación en España cumple 10 años

Estamos orgullosos de formar parte del equipo Boix desde el año 2007. Junto a ellos hemos crecido y participado activamente en los continuos cambios que han permitido sea actualmente una de las farmacias más importantes del centro de Valencia. Desde sus inicios ha creado un modelo de negocio referente para el resto de farmacéuticos, innovando e implementando nuevas técnicas diferenciadoras enfocadas a la oferta de servicios que mejoran la atención del paciente.

leer más

Visita virtual a una de nuestras farmacias robotizadas

Si a la hora de plantearse una reforma o una actualización del mobiliario de su farmacia le resulta difícil imaginarse cómo puede encajar el robot KLS, le invitamos a echar un vistazo a la Farmacia Fernández de Sanmamed de Ribeira, A Coruña.

leer más
 
 

KLS se compromete a utilizar estos datos únicamente para esta consulta. Más información

WordPress Video Lightbox Plugin
Llamar
Mapa