La farmacia Zabala de Barakaldo aumenta su espacio de atención al cliente gracias al robot de farmacia KLS

Oct 7, 2016 | Farmacias, Noticias

Juan Mirabet junto a las trabajadoras de la farmacia Irene Zabala en Barakaldo

En el centro de Barakaldo se encuentra la recién reformada farmacia Zabala.
Su titular, Irene Zabala Peña, especialmente preocupada por mejorar la atención farmacéutica a sus clientes, y frustrada por la falta de espacio y por el tiempo dedicado a tareas que no aportan valor añadido a los pacientes, se planteó la robotización de su farmacia.

Al analizar las distintas opciones del mercado de robots para farmacias, dado el volumen de referencias y stock que se manipulaba diariamente, las opciones propuestas por la competencia eran sistemas de 8 metros de longitud que abarcaban gran parte de la zona de venta y el primer piso, sistemas de más de 10 metros de longitud debido a las limitaciones de altura.

KLS Pharma Robotics era el único sistema capaz de ofrecer una opción que le ofreciese más espacio para la atención al público.

Tras la reforma e instalación de KLS, la farmacia ha duplicado la zona de venta

El robot de farmacia KLS ocupa sólo una pequeña habitación en el primer piso, y ha conseguido obtener una capacidad próxima a las 20.000 unidades de almacenamiento.

Sin embargo no fue la gran densidad de almacenamiento en poco espacio la razón por la que se decidieron por este robot:

KLS además ofrece la mayor rapidez en la dispensación de los medicaamentos y su entrada totalmente automatizada le permite disponer de todo el personal atendiendo lo que realmente importa: sus clientes.

Y como valor añadido totalmente diferenciador respecto a los robots de farmacia de la competencia, KLS Pharma Robotics incorpora el revolucionario sistema de reconocimiento automático de la fecha caducidad de los envases y la manipulación de envases redondeados.

Gracias a las características únicas de este sistema, la farmacia puede automatizar productos de parafarmacia que en un futuro no muy lejano será dispensado mediante un cajero 24h de KLS, sin las limitaciones de los sistemas de vending actuales.

Clientes satisfechos

  • Duplica el espacio de venta al público 100% 100%
  • Mejora la atención al cliente: los empleados están menos tiempo en la rebotica 100% 100%
  • Capacidad próxima a los 20.000 medicamentos 90% 90%
  • Gran rapidez en la dispensación de los medicamentos 80% 80%

Otros artículos similares

Farmacia Blat en Sagunto

La farmacia Blat han optado por integrar los últimos avances para la robotización de su farmacia. Ubicada en el Puerto de Sagunto en el norte de la provincia de Valencia, se han decantado por la tecnología de KLS en la reforma integral de sus...

leer más

Farmacia 24h Candela en Valencia

La farmacia 24h Candela en Valencia ha confiado la automatización de su farmacia con el sistema más completo de KLS. Ubicada en una zona con alto índice de tránsito (cruce con Avenida del Puerto y Manuel Candela), ha decidido instalar un sistema KLS por...

leer más

Farmacia la Cala en Alicante

La farmacia la Cala apuesta por la tecnología de KLS en la reforma integral de sus instalaciones. Ubicada en Vilajoiosa (Alicante) junto a Benidorm, han optado por integrar los últimos avances para la robotización de su farmacia. Entrada totalmente...

leer más
 
 

¿A qué hora prefiere que le llamemos?
indiferentemañanastardes


Mediante el envío del siguiente formulario, autorizo a KLS Pharma Robotics a enviarme información y comunicaciones comerciales a través de correo electrónico de los productos, servicios y promociones.
He leído el Aviso legal y acepto la Política de Privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin