La Farmacia CEA en Madrid


En el centro histórico de Madrid podemos encontrar nuestro sistema revolucionario KLS Power Load. Su propietario se planteó instalar un sistema robotizado debido a las necesidades de disponer de muchas referencias con pocas unidades de stock. La farmacia CEA fundada en 1.877, con más de un siglo de funcionamiento a sus espaldas, se caracteriza por tener una clientela de paso que necesita rapidez en la dispensación y control minucioso de los stocks.
El sistema KLS les ha permitido que el personal esté dedicado a la atención farmacéutica y un mejor control de sus procesos respetando el entorno encantador del mobiliario y frescos en el techo del siglo XIX.
El resto de sistemas del mercado le ofrecían una solución robotizada ocupando el sótano de la farmacia, debido a las dimensiones requeridas por otros robots para poder ofrecer una capacidad similar a la ofertada por KLS en productos almacenados. Gracias a KLS, ha sido posible cubrir todas las necesidades del farmacéutico sin tener que sacrificar espacios para poder instalar el robot.
El KLS Power Load instalado en la farmacia CEA de Madrid dispone de las últimas tecnologías de almacenaje, que le permiten almacenar más unidades en menos espacio. Su entrada semiautomática hace posible la carga del robot de una forma eficiente y rápida.


Debido al reducido espacio en la rebotica, otras tecnologías de pasillo y estanterías no fueron capaces de dar una solución completa a la automatización de su farmacia. En la reforma dieron prioridad a ganar espacio para la atención al paciente, permitiéndoles incrementar la oferta de productos y servicios de la farmacia. Gracias a la alta densidad de almacenaje en menos de 4 metros han podido almacenar más de 10.000 unidades. Desde el primer momento confiaron plenamente en la solución propuesta por el equipo técnico de KLS Pharma Robotics.
El robot de farmacia KLS PowerLoad dispone de un sistema de carga revolucionario

Tres ventanas independientes de carga hacen posible el vaciado de la cubeta de medicamentos sin tener que esperar a que se vacíe una cinta de entrada. Esto es posible gracias al trabajo simultáneo del robot escaneando y cargando del sistema. El tiempo de carga de las tres ventanas se solapa con el tiempo de vaciado de las bandejas.
Una de las grandes ventajas del sistema KLS es la manipulación y almacenaje de envases redondeados. Gracias a nuestra tecnología innovadora de almacenaje, nuestro sistema permite el almacenaje de productos redondeados de distintos diámetros y alturas de forma tumbada sobre las bandejas de almacenamiento.


Clientes satisfechos
- Mejora la atención al cliente: más tiempo para atención personalizada 100%
- Alta rapidez de almacenamiento de forma semiautomática 100%
- Alta Capacidad de almacenaje en reducido espacio 100%
- Manipulación y almacenaje de envases redondeados 95%
Gracias al sistema KLS, la farmacia CEA ha conseguido mejorar los procesos de la farmacia sin sacrificar otros espacios necesarios para la actividad.
La farmacia no se adapta al robot, es el robot KLS el que se adapta a la farmacia !!!!
Otros artículos similares
Infarma Barcelona 2023
Conozca el robot que eligen las mejores farmacias Próxima feria: Infarma 2023 Congreso Europeo de Oficina de Farmacia Salón de Medicamentos y Parafarmacia Del 14 de Marzo 2023 al 16 de Marzo 2023. Fira Gran Via Barcelona Stand D28 Pabellón 3 Como cada año, KLS Pharma...
La farmacia Boix vuelve a confiar en KLS para la renovación de su robot.
Farmacia en el centro de Valencia. Fue la primera farmacia en España que confió en KLS para la robotización de su farmacia. Tras 15 años ha vuelto a confiar en nuestros sistemas.
Visita virtual a una de nuestras farmacias robotizadas
Si a la hora de plantearse una reforma o una actualización del mobiliario de su farmacia le resulta difícil imaginarse cómo puede encajar el robot KLS, le invitamos a echar un vistazo a la Farmacia Fernández de Sanmamed de Ribeira, A Coruña.