Nuestra primera instalación en España cumple 10 años
Estamos orgullosos de formar parte del equipo Boix desde el año 2007. Junto a ellos hemos crecido y participado activamente en los continuos cambios que han permitido sea actualmente una de las farmacias más importantes del centro de Valencia. Desde sus inicios ha creado un modelo de negocio referente para el resto de farmacéuticos, innovando e implementando nuevas técnicas diferenciadoras enfocadas a la oferta de servicios que mejoran la atención del paciente.
Debido a la ubicación céntrica de la farmacia, el cliente tipo es un “cliente de paso” dónde la calidad del servicio es fundamental. Gracias al sistema robotizado KLS, dónde la elevada rapidez de dispensación y alta densidad de almacenaje de productos, han hecho posible la fidelización de clientes exigentes.
Historia de la instalación
La farmacia Boix en sus inicios estuvo analizando las tendencias y herramientas utilizadas en las farmacias más importantes de Europa. Durante casi diez años estuvo estudiando las distintas tecnologías de robotización que ofrecía el mercado. Las implantadas en España se basaban en dos sistemas: dispensadores automáticos por carriles (usados por los grandes almacenes de distribución y laboratorios) y los robots caóticos basados en estanterías con un gran pasillo central. Ambas tecnologías no se adaptaban a su estructura de farmacia. La primera porque sólo almacenaban los productos de alta rotación (limitación por los formatos de las cajas) y los segundos por la baja capacidad que le ofrecía en el espacio disponible (el pasillo central para la alternativa manual desaprovecha el espacio efectivo de almacenaje).
Fue en Alemania dónde descubrió la tecnología KLS, basada en el sistema de cajoneras actuales. Tras un minucioso estudio técnico se decantó por adquirir directamente desde Alemania esta revolucionaria tecnología. Muchos compañeros cuestionaron la decisión de comprar un sistema robotizado sin disponer de personal local para el mantenimiento de la máquina pero las características diferenciadoras de nuestro sistema han reafirmado la gran decisión de instalar un sistema robotizado KLS.
- Si el sistema robotizado KLS tiene que trabajar en alternativa manual, se dispone de accesibilidad total a los medicamentos. Se trabaja como una cajonera habitual. (En sistemas de estanterías sólo se accede al primer medicamento del estante)
- Sistema extremadamente silencioso. (al no tener pasillo, los desplazamientos de los ejes son muy reducidos).
- Carga totalmente automática. Al estar ubicado en un primer piso, la carga automática KLS ha permitido la optimización de los procesos internos de la farmacia.
- Sistema inteligente para la seguridad de las personas y del propio sistema robotizado. (La máquina nunca se pondrá en funcionamiento si hay una persona u objeto en el interior del sistema).
- Alta densidad de almacenaje. En torno a los 25.000 paquetes en un espacio reducido de 4m x 3,5m
- Alta velocidad de dispensación: Dos brazos que trabajan en paralelo hacen posible una cadencia de dispensación de 8-10 segundos por producto.
La Farmacia Boix fue la pionera en la instalación de robots KLS en España, pero marcó un camino que muchas otras farmacias tomarían, porque KLS es capaz de ofrecer la mejor solución personalizada para cada espacio, para cada necesidad.
En 2015 empieza el cambio en KLS España con la implantación de su sede en España y la adquisición de la empresa 3aR pionera en España en la manipulación de productos mediante el sistema de pinzas.
Desde los inicios nuestro sistema robotizado ha formado parte del equipo humano de la farmacia, ayudando en todo momento (de hecho ha sido bautizado como “Charlie” por sus compañeros) siendo participe de grandes momentos vividos en la farmacia BOIX.
Por una larga y prospera vida juntos, Felicidades Charlie!!!!!
Otros artículos similares
La farmacia Boix vuelve a confiar en KLS para la renovación de su robot.
Farmacia en el centro de Valencia. Fue la primera farmacia en España que confió en KLS para la robotización de su farmacia. Tras 15 años ha vuelto a confiar en nuestros sistemas.
Visita virtual a una de nuestras farmacias robotizadas
Si a la hora de plantearse una reforma o una actualización del mobiliario de su farmacia le resulta difícil imaginarse cómo puede encajar el robot KLS, le invitamos a echar un vistazo a la Farmacia Fernández de Sanmamed de Ribeira, A Coruña.
Farmacia con Terminal 24h en Córdoba
Cerca de la estación del AVE en Córdoba podemos encontrar el sistema KLS Tres con sistema de entrada automática, envases redondeados y cajero automático 24h conectado directamente con el robot.