La farmacia Zabala de Barakaldo aumenta su espacio de atención al cliente gracias al robot de farmacia KLS
En el centro de Barakaldo se encuentra la recién reformada farmacia Zabala.
Su titular, Irene Zabala Peña, especialmente preocupada por mejorar la atención farmacéutica a sus clientes, y frustrada por la falta de espacio y por el tiempo dedicado a tareas que no aportan valor añadido a los pacientes, se planteó la robotización de su farmacia.
Al analizar las distintas opciones del mercado de robots para farmacias, dado el volumen de referencias y stock que se manipulaba diariamente, las opciones propuestas por la competencia eran sistemas de 8 metros de longitud que abarcaban gran parte de la zona de venta y el primer piso, sistemas de más de 10 metros de longitud debido a las limitaciones de altura.
KLS Pharma Robotics era el único sistema capaz de ofrecer una opción que le ofreciese más espacio para la atención al público.
Tras la reforma e instalación de KLS, la farmacia ha duplicado la zona de venta
El robot de farmacia KLS ocupa sólo una pequeña habitación en el primer piso, y ha conseguido obtener una capacidad próxima a las 20.000 unidades de almacenamiento.
Sin embargo no fue la gran densidad de almacenamiento en poco espacio la razón por la que se decidieron por este robot:
KLS además ofrece la mayor rapidez en la dispensación de los medicaamentos y su entrada totalmente automatizada le permite disponer de todo el personal atendiendo lo que realmente importa: sus clientes.
Y como valor añadido totalmente diferenciador respecto a los robots de farmacia de la competencia, KLS Pharma Robotics incorpora el revolucionario sistema de reconocimiento automático de la fecha caducidad de los envases y la manipulación de envases redondeados.
Gracias a las características únicas de este sistema, la farmacia puede automatizar productos de parafarmacia que en un futuro no muy lejano será dispensado mediante un cajero 24h de KLS, sin las limitaciones de los sistemas de vending actuales.
Clientes satisfechos
- Duplica el espacio de venta al público 100%
- Mejora la atención al cliente: los empleados están menos tiempo en la rebotica 100%
- Capacidad próxima a los 20.000 medicamentos 90%
- Gran rapidez en la dispensación de los medicamentos 80%
Otros artículos similares
La farmacia Boix vuelve a confiar en KLS para la renovación de su robot.
Farmacia en el centro de Valencia. Fue la primera farmacia en España que confió en KLS para la robotización de su farmacia. Tras 15 años ha vuelto a confiar en nuestros sistemas.
Visita virtual a una de nuestras farmacias robotizadas
Si a la hora de plantearse una reforma o una actualización del mobiliario de su farmacia le resulta difícil imaginarse cómo puede encajar el robot KLS, le invitamos a echar un vistazo a la Farmacia Fernández de Sanmamed de Ribeira, A Coruña.
Farmacia con Terminal 24h en Córdoba
Cerca de la estación del AVE en Córdoba podemos encontrar el sistema KLS Tres con sistema de entrada automática, envases redondeados y cajero automático 24h conectado directamente con el robot.